11 Marzo, 2024

Fundación Dfa y Kairós, juntos por la inserción laboral a través de 'Apoyos Conectados'

Visita de Kairós

Fundación Dfa y la cooperativa Kairós unen sus esfuerzos para mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo, formadas para prestar cuidados personas mayores, dependientes o con discapacidad.

Tras finalizar los programas experienciales en atención sociosanitaria a personas dependientes impartidos por Kairós, una parte de este alumnado ha visitado la sede ubicada en la calle José Luis Pomarón de Zaragoza para conocer el programa ‘Apoyos Conectados.

Pilar Aladrén, gestora de apoyos de esta iniciativa en la capital aragonesa, ha informado sobre este innovador proyecto dirigido a personas mayores, con discapacidad, dependencia o en situación de fragilidad, cuyo objetivo es fomentar la autonomía personal y la permanencia en el domicilio y el entorno.

Hasta el momento son más de 300 los usuarios de las ocho comarcas aragonesas en las que se implementa, los que han sido dados de alta y cuentan con alguna de las soluciones tecnológicas o el apoyo humano que se ofrecen. De este acompañamiento presencial, para que las personas puedan seguir con las actividades de su vida diaria, se encargan técnicos de promoción de autonomía con certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria. Requisito que cumple el alumnado desplazado hasta Fundación Dfa.

La agencia de colocación Dfaemplea se había entrevistado previamente con estas personas. Una vez conocidos todos los perfiles, su formación y experiencia, serán valorados para encontrar una posible salida laboral gracias a ‘Apoyos Conectados’. En este programa trabajan de forma coordinada, junto a las entidades que lo desarrollan (Dfa, FIIS, Atam), el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, el Servicio Aragonés de Salud y los Servicios Sociales de Base.