15 Septiembre, 2020

La Dirección General de Igualdad y Familias estrena servicio de cita previa por teléfono

Este nuevo servicio ha comenzado a funcionar a partir de hoy 15 de septiembre en horario de 09:00 a 14:00 horas. El teléfono a disposición de las familias es el 976 701 708, y es único para las tres provincias aragonesas.

A través de él se podrá:

• Solicitar cita previa para el reconocimiento y renovación de títulos de familia numerosa o familia monoparental, y para la inscripción en el Registro Administrativo de Parejas Estables no Casadas.
  • Consultar información sobre la documentación que se debe presentar para realizar los trámites de cualquiera de los procedimientos
  • Recibir apoyo para poder gestionar por sí mismas la cita previa on line

Este servicio no va a limitar la actividad presencial, sino que la gestionará para que pueda efectuarse de forma ordenada, de manera que, una vez agendada la cita previa, se asegure que los usuarios/as acuden a realizar trámites previamente informados, con la documentación necesaria y con una cita previa que disminuya y regule el tiempo de espera.

De esta manera, se agilizan los trámites y se resuelven las dudas antes de acudir presencialmente a las oficinas de los Servicios Provinciales de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Además de este nuevo servicio del Gobierno de Aragón, el Centro de Atención Telefónica de Fundación DFA gestiona otros servicios como la asistencia telefónica de la Dirección Provincial del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) o el teléfono de Atención a Personas Mayores impulsado por el Gobierno de Aragón.