23 Agosto, 2023
Las clases de espalda sana regresan en septiembre
Una patología, una lesión o simplemente malos hábitos originados por el sedentarismo. Son múltiples las causas que pueden ocasionar problemas de espalda que acaban convirtiéndose en molestia o, en el peor de los casos, en dolor. A modo de prevención o bien con el objetivo de reducir este tipo de situaciones, Fundación Dfa retomará en septiembre el servicio de clases de espalda sana en sus diferentes centros de rehabilitación y fisioterapia de Zaragoza, Huesca y Teruel.
En estas sesiones de tres cuartos de hora de duración se trabajan la movilidad, la reeducación postural y respiratoria. Se enseñan, además, diferentes ejercicios y estiramientos que repercuten en el bienestar físico. «El objetivo es que las personas que acuden pierdan el miedo a efectuar movimientos y, sobre todo, que comprendan que esos movimientos son necesarios. Es importante mantener una rutina adecuada y ser conscientes de los beneficios que conlleva en la condición física y en la calidad de vida», explica Víctor Gracia, fisioterapeuta del centro ubicado en la zaragozana calle José Luis Pomarón.
«Es importante mantener una rutina adecuada y ser conscientes de los beneficios que conlleva el beneficio de la condición física y en la calidad de vida»
Su labor, como la del resto de profesionales que se encargan de dirigir y supervisar las diferentes clases de espalda sana que la entidad ofrece, incluye la valoración y adaptación de cada sesión y de cada ejercicio en función de las características y necesidades de cada participante.
Actividad abierta a toda la población
Estas sesiones se desarrollan una o dos veces por semana en función de si son en los centros Josemi Monserrate, Pomarón o en las instalaciones de Huesca y Teruel. Se trata de una actividad abierta a toda la población, con o sin discapacidad, independientemente de la edad que se tenga. Es recomendable para personas que padecen problemas específicos que requieran un tratamiento, pero también para todas aquellas que estén interesadas en el mantenimiento de su salud y bienestar. Infórmate de todo lo que ofrece el servicio de Rehabilitación y Fisioterapia a través del teléfono 976 59 59 59.
Estas actuaciones se incluyen dentro de los proyectos impulsados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en las tres provincias aragonesas. Son parte de la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas para la prevención de situaciones de dependencia y la promoción de la autonomía personal en entidades sociales sin ánimo de lucro.