17 Marzo, 2023

Una guía de accesibilidad en comercios

Portada de la guía

¿Cómo deben ser las puertas? ¿Y las rampas? ¿Cómo adaptar un mostrador o un probador? Para resolver estas y otras cuestiones que afectan a los comercios, Fundación Dfa ofrece una guía con el fin de favorecer la plena accesibilidad en los establecimientos de Aragón.

Personas mayores, personas con discapacidad, ciudadanos que, por diversas razones, ven reducida temporalmente su movilidad, como son los casos de mujeres embarazadas, personas que empujan un carrito de bebé o van cargadas de bolsas o maletas, convalecientes de alguna enfermedad, etc. La realidad es que una parte de la población se enfrenta cada día a barreras arquitectónicas, ya sea en la calle o en superficies comerciales, que dificultan el poder desenvolverse con normalidad.

Por esta razón, es fundamental conseguir implementar itinerarios accesibles. Todos los accesos y el interior de los comercios y establecimientos públicos deberían estar desprovistos de barreras arquitectónicas. Fundación tiene disponible una publicación en la que pone el foco en los pavimentos, las puertas, los ascensores, las escaleras o rampas, etc.

Descubre cómo adoptar medidas que hagan posible el acceso y uso de los espacios y servicios por parte de todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades, personas mayores o cualquier individuo que temporalmente tenga limitaciones en su movilidad. La guía de la Fundación Dfa proporciona información detallada sobre cómo lograr esta accesibilidad y es una valiosa herramienta para asegurar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los servicios y productos ofrecidos por los comercios.

Fundación Dfa apoya los intereses generales de los consumidores y usuarios, con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del teléfono 976 701 701 y de la página web.

Descargar guía